Estructuras moleculares, organismos siempre condensándose, construyéndose cada vez más rápido. Billones de años pasaron para que la sopa cósmica estuviera lo suficientemente “tibia” como para que en algún planeta pudieran ir desarrollándose organismos cada vez mas complejos: unicelulares, protozoarios, multicelulares, peces, anfibios, reptiles, pájaros, mamíferos y “plack” en un abrir y cerrar de ojos a las 12 del día en el reloj que marca los millones de años del universo, en la tercera roca de algún sol de la vía Láctea, el homo sapiens hizo aparición después de muchos otros tipos de homo que antecedieron al sapiens.
Muchas teorías compiten en descifrar el misterio que rodea los orígenes del ser humano, básicamente existen dos vertientes: la teológica y la científica. La teología se diversifica a través de religiones, cultos, tribus, zonas geográficas y eras de la historia. Mientras que la ciencia se divide en escuelas, teorías, y eras de la historia también.
Entre estas dos vertientes existe un parteaguas llamado filosofía, la cual se alimenta de ambas ramas de conocimiento: el intuitivo y el racional
No hay comentarios:
Publicar un comentario